Reconoce Alejandro Murat aportación de ingenieras e ingenieros en el desarrollo de Oaxaca

no me veras

En el marco del Día Nacional del Ingeniero, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, destacó a las y los profesionales de esta rama que aportan su esfuerzo y sus saberes para empujar el progreso del país, contribuyendo al diseño de estrategias que mejoren la infraestructura de las ciudades y zonas rurales.

“La ingeniería es una actividad vital para llevar bienestar a nuestra sociedad a través de la edificación de viviendas, caminos, escuelas, clínicas, hospitales y espacios públicos. Y para que la población tenga acceso a los servicios básicos que mejoren y dignifiquen su calidad de vida”, expreso.

En un encuentro con profesionales del gremio, Murat Hinojosa entregó el Premio Estatal de Ingeniería 2021 de la Sociedad Mexicana de Ingenieros Oaxaca, que reconoce a las y los ingenieros más destacados de la entidad, en las áreas de docencia, deporte, cultura, investigación, innovación tecnológica, trayectoria profesional, acción social, organización social y póstumo.

Al respecto, el Mandatario Estatal felicitó a las y los galardonados que recibieron el premio, y a los miembros de este gremio, por su trabajo incansable en bien de la sociedad. Además reconoció la labor de los integrantes –entrantes y salientes- del Consejo Directivo Estatal, que desarrollan una actividad fundamental para la entidad y el país.

“Hoy nuestro programa de Gobierno tiende puentes de colaboración para que junto con ustedes, podamos llevar a Oaxaca a un desarrollo más competitivo en el escenario nacional. Reafirmo que estoy para hacer equipo con ustedes, porque la labor que hacen es una fuente de empleo para cientos de familias oaxaqueñas, y será crucial para salir adelante como sociedad una vez superada la contingencia sanitaria”, resaltó el Mandatario Oaxaqueño.

Asimismo, el Gobernador realizó la toma de protesta del Consejo Directivo Estatal (CDE) de la Sociedad Mexicana de Ingenieros Oaxaca (SMI) 2021-2024. Al momento de celebrar el acto, Murat Hinojosa refirió que “nuestros objetivos como gobierno son crear, construir y crecer, y en ello, ustedes nos acompañan para hacer de Oaxaca un lugar mejor”, expuso.

Cabe señalar que la SMI tiene la finalidad de coadyuvar al desarrollo de la nación en todos sus ámbitos y en la entidad se cuenta con mil 500 integrantes en 64 comités directivos municipales, entre ellas 18 carreras de ingeniería.

Fueron galardonados, con el premio Estatal de Ingeniería 2021 en el área de Trayectoria Profesional, el ingeniero Amando Bohórquez Rodríguez; Organización del Año, la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica Presidente Ing. Cuauhtémoc Hernández Sibaja; y recibió el Premio Estatal de Ingeniería 2021, ingeniero David Mayrén Carrasco

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: