Recibirá Oaxaca más de 31 mil vacunas AztraZeneca contra Covid19

no me veras

*Llegan a México 870 mil dosis provenientes de la India

*En 15 días Pfizer distribuirá otras 470 mil fórmulas para inmunizar a personal de salud

Oaxaca, recibirá más de 31 mil 210 dosis de vacunas AztraZeneca de las 870 mil, provenientes de la India, mismas que se distribuyen este día a las 32 entidades del país, aseguró el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Durante su conferencia mañanera, celebrada en Palacio de Gobierno de la entidad, López Obrador precisó que para abril los 15 mil 700 adultos mayores ya deberán estar inmunizados, con el objeto de bajar a más del 80 por ciento los índices de mortalidad de la Covid19

El Ejército Mexicano, arrancó con la distribución de las dosis en 330 de los dos mil 500 municipios del país y se pretende concluir al rededor de las 21:00 horas en el municipio de Tijijiapan Chiapas.

En tanto, el General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA) detalló el plan de distribución para las 870 mil dosis en donde destacó ocho rutas aereas que saldrán desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia los 32 estados del país.

1 Culiacán-La Paz-Tijuana

2 Tepic- Durango-Chihuahua-Hermosillo

3 Mérida-Cancún-Chetumal-Campeche

4 León, Guanajuato- San Luis Potosí-Zacatecas

5 Morelia, Michoacán-Colima-Zapopan, Jalisco- Aguascalientes

6 Veracruz-Oaxaca-Tuxtla Gutiérrez–Villahermosa

7 Chilpancingo y del estado de Guerrero

8 Torreón – Apodaca–Tampico

De estas 8 rutas se desprenderán 9 rutas secundarias para cubrir a los municipios más alejados, indicó Secretario de la Defensa Nacional.

En tanto el Canciller Marcelo Ebrad explicó que las dosis recibidas esta madrugada, son parte de los dos millones de vacunas que estableció la Secretaría de Salud con los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V., (Birmex), con el laboratorio Serum Institute de la India.

Además se espera que el próximo martes arriben poco más de 470 mil dosis de Pfizer para concluir la inmunización de los trabajadores de salud.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.