Reciben municipios de la región de la Cañada apoyos en materia de alimentación y salud: CHR

no me veras

A nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y de su esposa, Ivette Morán, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Christian Holm Rodríguez, visitó San Bartolomé Ayautla, municipio perteneciente a la región de la Cañada, para hacer entrega de una ambulancia de traslados totalmente equipada y juegos infantiles que beneficiarán a las y los habitantes de este municipio.

“Hoy se cumple este compromiso solicitado hace unos meses, una ambulancia nueva y equipada para dar atención inmediata a quien lo necesite, la cual representa una inversión superior a los 1.7 millones de pesos. Además, instalamos juegos infantiles para que niñas y niños tengan momentos de recreación y sano esparcimiento”, mencionó Holm Rodríguez.

Asimismo, señaló que estás acciones no serían posibles sin las gestiones del Gobernador, ya que hoy Oaxaca tiene a una persona que trabaja todos los días por las y los oaxaqueños, esa persona tiene nombre y apellidos y es Alejandro Murat Hinojosa. Él se preocupa y mantiene una coordinación eficaz entre las y los presidentes municipales para que la entidad siga creciendo.

Cabe resaltar que, en esta gira de trabajo, el director general entregó utensilios a 13 comedores comunitarios y 81 paquetes de árboles y arbustos frutales que beneficiarán a 10 municipios de la región de la Cañada. Además de dar el banderazo de inicio al programa de orientación y aseguramiento de la calidad alimentaria.

Programa que tiene como objetivo contribuir a la seguridad alimentaria de las familias en condiciones de vulnerabilidad, a través de materiales de difusión para el fortalecimiento de los conocimientos de orientación alimentaria y aseguramiento de la calidad alimentaria para las y los beneficiarios de los programas alimentarios del Sistema DIF Oaxaca.

“Hoy arrancamos la estrategia alimentaria dirigida a las Cocinas Comedor Nutricional Comunitario. Este material se entregará en las mil 500 cocinas de todo el estado, beneficiando a más de 300 mil niñas y niños. Escogimos este municipio porque nuestro corazón está aquí y en los demás municipios de Oaxaca”, finalizó el director del Sistema DIF Oaxaca.

El presidente municipal pidió llevar sus saludos y agradecer al Gobernador Alejandro Murat y su esposa la señora Ivette Morán, por la entrega de esta ambulancia. “Será de mucha utilidad para trasladar a la persona que requiera atención médica urgente”, indicó.

El DIF Estatal reitera su compromiso de trabajar todos los días, ya que las familias oaxaqueñas merecen todo esfuerzo y dedicación. Trabajando en equipo y en familia, Oaxaca sigue creciendo.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: