Reciben el Distrito 08 del INE, 353 mil 115 boletas electorales

no me veras

Este miércoles 18 de mayo, al Distrito Electoral 08 del Instituto Nacional Electoral (INE), llegó el material electoral custodiado por elementos del Ejército Mexicano, que se usará este 06 de junio en el marco del proceso 2020-2021.
Al respecto, la Vocal Ejecutiva del Distrito 08, Diana Karen Acosta Ruelas, informó que recibieron, 353 mil 115 boletas, así como también líquido indeleble, marcadoras de credenciales y diferentes materiales que van a ocupar las y los funcionarios en casillas.
Refirió, que el material salió de la Ciudad de México y todo su trayecto fue custodiado por las Fuerzas Armadas, a la par de que indicó, que San Juan Bautista Tuxtepec, fue el primer distrito que recibió material electoral, y que antes del 22 de mayo Oaxaca contará con todo lo que se ocupará para las votaciones.
Acosta Ruelas, comentó que la actividad que sigue, luego de que ingresan las boletas electorales a las bodegas, es el sellado, conteo y enfajillado, con la finalidad de que haya más seguridad en el conteo de boletas y generar confianza en la ciudadanía al momento de emitir su voto.
Finalmente, precisó que una semana antes del domingo 6 de junio, se entregarán los paquetes electorales a las presidencias de las mesas directivas de casillas , y dijo que 544 casillas se instalarán en todo el distrito electoral 08, por lo que la hora de poder ejercer el voto está llegando.

Diana Méndez

Comments are closed.