Reafirma SSPO compromiso por la seguridad de la ciudadanía en la Mixteca

no me veras

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que con el objetivo de garantizar el bienestar de las y los oaxaqueños, el titular de esta dependencia de seguridad, Heliodoro Díaz Escárraga realizó una gira de trabajo y supervisión en la región de la Mixteca, en la que se llevaron a cabo acciones preventivas en materia de seguridad.

Como parte de estas acciones, en el Hotel “La Hacienda” se puso en marcha uno de los 10 botones de pánico que se instalaron en la zona. Es importante mencionar que, en la región se han instalado más de estos 50 instrumentos tecnológicos virtuales.

En el evento, Díaz Escárraga mencionó que esta dependencia utilizará todas las herramientas tecnológicas para el bienestar de las y los oaxaqueños, siempre actuando de manera proactiva y efectiva.

Por su parte, el administrador del establecimiento, Ponciano Jorge Ramírez Pastor, agradeció y reconoció el apoyo que la SSPO brinda a la ciudadanía para mantener la paz y tranquilidad en la zona.

Durante esta gira, se realizaron reuniones de trabajo con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Además de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona, con el fin de atender y escuchar las inquietudes y propuestas de los diferentes sectores, ya que los retos en materia de seguridad se enfrentan trabajando conjuntamente, sociedad y gobierno.

Aunado a lo anterior, se supervisaron los procesos de capacitación que lleva a cabo la Dirección General de Prevención del Delito en la Agencia Municipal “Rancho el Castillo”; de igual forma, el funcionamiento y operatividad de las instalaciones del Centro de Control y Comando (C-2) de la Mixteca.

Cabe resaltar que el C-2 mantiene 26 cámaras en funcionamiento y 23 puntos de monitoreo inteligente, que benefician a 165 poblaciones y 12 municipios de la región.

Para dar seguimiento oportuno a la estrategia de seguridad y a las necesidades de los elementos destacamentados en dicho sector, se mantuvo una reunión con mandos operativos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

Es así como la SSPO, da cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, de mantener acciones contundentes para garantizar la paz y el orden en las ocho regiones de la entidad, reafirmando su compromiso de construir un Oaxaca cada vez más seguro.

Comments are closed.