Reafirma Ayuntamiento de Oaxaca compromiso con la protección de la salud comunitaria

no me veras
Del 3 al 9 de junio, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, brindó atención a 13 calles e intervino 11 espacios públicos de alta afluencia de personas, en distintos cuadrantes de la ciudad.
Haciendo valer el compromiso de procurar entornos saludables que minimicen los riesgos a la salud en espacios públicos de alta afluencia, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, llevó a cabo 24 acciones de saneamiento y desinfección en distintos puntos del primer cuadrante de la ciudad capital.

La coordinadora ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, informó que, en el periodo comprendido del 3 al 9 de junio, cuadrillas adscritas a la dependencia municipal, realizaron labores de higiene en 13 calles de la ciudad capital, seis centros hospitalarios y de atención a la salud, así como cuatro mercados y un establecimiento comercial.

“La Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico no ha cesado las actividades de saneamiento y mantenimiento de espacios públicos en el primer cuadro de la ciudad; en los primeros días de junio, hemos realizado diversas acciones de desinfección con hidrolavadoras y bombas de aspersión en las periferias de hospitales y clínicas, así como diferentes calles y mercados dentro del territorio capitalino”, aseguró la servidora pública.

Bueno Velasco detalló que, en el contexto de la pandemia de COVID-19, se ha priorizado la atención a los hospitales General de Zona No. 1 “Dr. Demetrio Mayoral Pardo” (IMSS) y al General “Dr. Aurelio Valdivieso”, así como del Centro de Salud Urbano No.1 “Dr. Manuel Martínez Soto” y las Unidades de Medicina Familiar número 1 y 38 del IMSS y a la Clínica del ISSSTE.

Asimismo, especificó que se han intervenido los mercados Hidalgo y La Merced y los zonales Las Flores y Santa Rosa; también se ha dado atención a los jardines Carbajal y Sócrates, y al Pasaje “Alberto Ruiz Canseco” (Kiosco), a las plazuelas Sánchez Pascuas, del templo del Calvario y la Cruz de Piedra.

La titular de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico dijo que personal de esta área del Gobierno Municipal realizó, además, labores de saneamiento y desinfección en las calles Mariano Bustamante, Murguía, Manuel Bravo, Ignacio Allende, Miguel Hidalgo y Dr. Aurelio Valdivieso, así como acciones de limpieza de contenedores de basura y señalética y guías para discapacidad visual en la calle García Vigil.

Al concluir, la coordinadora Alicia Bueno Velasco añadió que como parte del Programa “Saneando y Sanitizando Juntos”, personal del Ayuntamiento igualmente llevó a cabo trabajos de saneamiento en un recinto de hospedaje.

Por último, la funcionaria municipal replicó el mensaje del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de no relajar las medidas sanitarias ante el coronavirus e invitó a la ciudadanía a mantener el uso permanente de cubrebocas, lavado frecuente de manos, distanciamiento social y evitar aglomeraciones.

Comments are closed.