Reabren centros comerciales en la CDMX; así operarán a partir de lunes

no me veras

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó este viernes que la Ciudad de México (CDMX) continúa la próxima semana en el semáforo rojo, sin embargo continuará el  programa de reapertura económica.

Será a partir del lunes 8 de febrero cuando retoman operaciones tiendas departamentales y centros comerciales, con un aforo máximo del 20 por ciento y un horario de atención de martes a domingo, mientras que el lunes deben cerrar.

Mientras que se amplía el horario de restaurantes hasta las 21:00 horas, con servicio en terrazas y exteriores, así como para llevar; no se podrá atender en interiores.
El director de Gobierno Digital de la Adip, Eduardo Clark dio a conocer que se acumulan siete semanas en esta fase del semáforo epidemiológico.

Así operarán los centros comerciales

  • Las personas que acudan a los centros comerciales o tiendas departamentales  deberán usar cubrebocas de manera obligatoria.
  • Tendrán un aforo máximo del 20 por ciento de su capacidad
  • La permanencia será máxima de 30 minutos, en horario de atención de martes a domingo, 24 horas y los lunes estarán cerrados.
  • Deberán establecer mecanismos para ventas en línea y que se puedan recoger en tienda.
  • Implementación obligatoria de códigos QR en establecimientos para empleados y clientes.
  • Pruebas semanales al 20% a los vendedores de piso.

Cabe señalar que las autoridades capitalinas indicaron que es necesario seguir respetando las medidas de higiene como uso de cubrebocas, lavado de manos constante y uso de gel antibacterial, así como respetar la sana distancia y quedarse en casa si no es necesario salir.

Sheinbaum indicó que las tiendas departamentales podrán tener horario de 24 horas, pero será cada establecimiento el que decida sus horarios y aclaró que la recomendación es que sólo una persona acuda a realizar compras, para que no se entienda como un paseo al interior de los centros comerciales.

EL HERALDO

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: