Provoca Tatiana Cloutier de pérdidas millonarias en el sector mezcalero de Oaxaca

no me veras

Mezcaleros de Oaxaca responsabilizaron a la secretaria de Economía Tatiana Cloutier Carrillo de las pérdidas económicas por más de 330 millones de pesos mensuales ante la falta de solución al conflicto interno que mantienen.
La funcionaria federal fue acusada de apoyar a Juanito Martínez Santiago, quien se autonombró como presidente del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam), pese al rechazo de cientos de integrantes quienes exigen el reconocimiento de Abelino Cohetero Villegas.
Graco Rojo, vocero de los mezcaleros aseguró que desde hace un mes más de 800 productores de la bebida dieron su apoyo a Cohetero Villegas para llegar a la dirigencia de la Comercam ante los malos manejos y desvío de recursos millonarios de su antecesor Hipócrates Nolasco Cancino.
Sin embargo y de forma “amañanada” Nolasco Cancino pretendió realizar un cambio a los estatutos para autonombrar a Juanito Martínez Santiago como representante del organismo y a quien Tatiana Cloutier Carrillo apoyó pese a las denuncias del sector.
Ante este hecho y la falta de reconocimiento de la Secretaría de Economía de Abelino Cohetero Villegas como nuevo presidente del Comercam así como la falta de la firma electrónica de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), los mezcaleros han perdido más de 330 millones de pesos.
Lo anterior por la suspensión de la exportación de más de 80 mil litros de la bebida a Estados Unidos y Europa.
Por lo que este día realizaron una serie de manifestaciones entre ellas una marcha en el centro de la ciudad además de una protesta en el SAT y amagan con tomar el crucero del Aeropuerto Internacional.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: