Protestan trabajadores de salud en la DDHPO

no me veras

Integrantes del Frente Nacional de Trabajadores de Salud en la República Mexicana (FNTSRM), Sección Oaxaca, protestaron en las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Lo anterior, para exigir la intervención de este organismo público autónomo, ante la violación a sus derechos laborales por parte de las autoridades estatales y federales.

Señalaron, que lo que solicitan tiene que ver con la solución de las problemáticas que se tienen en las  jurisdicciones sanitarias con los trabajadores adheridos a este  sindicato y por la falta de pago al personal de contrato  que lleva más de 10 años trabajando en esta modalidad.

Por esta situación,  solicitan la intervención de la DDHPO para que emita medidas cautelares y así sus demandas tengan respuestas favorables, toda vez de que están casados de no recibir un trato digno por sus servicios.

Finalmente, precisaron que son cerca de 90 los trabajadores entre médicos, enfermeras,  laboratoristas y especialistas que se han visto afectados, por lo que piden sean atendidos de lo contrario intensificarán  sus acciones.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: