Protestan paralímpicos por falta del pago de becas que autorizó el Congreso del Estado

no me veras

Integrantes de la Asociación de Medallistas Paralímpicos Internacionales, bloquearon la circulación de vehículos sobre avenida Juárez frente a Casa Oficial del Gobierno del Estado, como parte de su protesta para exigir a las autoridades estatales el pago de una beca que no han recibido desde el 2017.
En este sentido, pidieron una audiencia con el mandatario, Alejandro Murat Hinojosa, ante la falta de omisión por parte de la titular de la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze.
Al respecto, José Manuel Ríos Casas, presidente de la Asociación, dio a conocer que las y los diputados locales que integraron la Legislatura pasada autorizaron un decreto de ley para crear un fideicomiso, a fin de que los deportistas pudieran recibir una beca vitalicia.
Sin embargo, hasta el momento, ni el INCUDE, ni la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal han dado cumplimiento a dicho pago, el cual debió de cubrirse desde el 2017, motivo por el cual decidieron movilizarse hasta lograr el pago retroactivo de las becas vitalicias, así como promover un juicio de amparo.

diana mendez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: