Protestan padres de familia por la falta de apoyos educativos por parte del Municipio Capitalino

no me veras

Un grupo de padres de familia de diversas colonias de la Capital del Estado, protestaron en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, por  la falta de estímulos para niñas y niños  en edad escolar.

En este sentido, indicaron que la autoridad municipal se comprometió a entregar diversos apoyos para que los menores de edad de escasos recursos sigan  estudiando, sin embargo, a la fecha no les han dado nada.

Señalaron, que el ayuntamiento capitalino, se comprometió a entregarles 350 pesos bimestrales, una despensa trimestral, zapatos escolares y útiles escolares,  los beneficiarios son estudiantes de  90 escuelas de la ciudad.

Mencionó, que les deben 5 bimestres en cuanto al apoyo económico y 5 trimestres en lo que respecta a las despensas, y que ante la falta de una respuesta por parte de los funcionarios municipales de cuando se estarán cubriendo el faltante decidieron protestar.

Finalmente, exigieron que a la brevedad se entreguen los apoyos, ya que mencionaron que por la pandemia por Covid-19 y por las clases a distancia su economía se ha visto afectada, ya que ahora tienen que pagar más en energía eléctrica  e internet.

Diana Méndez

Comments are closed.