Protestan mujeres en Oaxaca piden justicia para Roxana

no me veras

En la calle Armenta y López del centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, colectivas feministas protestaron en apoyo a Roxana, la joven oaxaqueña que fue sentenciada a seis años de prisión por una juez del Estado de México, por matar a su agresor.
En este sentido, las mujeres pidieron solidaridad y difusión del caso de Roxana Ruiz de 23 años de edad originaria del municipio de Pinotepa Nacional, que como muchas mujeres desde joven migró al Estado de México en busca de mejores condiciones de vida.
Sin embargo, fue abusada sexualmente en su propia casa en mayo de 2021, en su defensa asfixió a Sinaí Cruz, quién murió aquella noche, horas después fue detenida por la policía de Nezahualcóyotl con el cadáver en una bolsa.
Tras confesar el crimen en la Fiscalía de Homicidios, se inició el proceso jurídico, después de dos años, la jueza Mónica Osorio Palomino, del Poder Judicial del Estado de México, la sentenció a 6 años y 2 meses de prisión con una reparación del daño de 285 mil pesos.
"Estamos luchando para que revoquen la sentencia porque Roxana actuó en legítima defensa, queremos justicia para Roxana, defender nuestras vidas no es un delito", expresaron las manifestantes.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: