Protestan en la Jurisdicción Sanitaria número 1

no me veras

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 "Valles Centrales" pertenecientes a la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica y a la Coordinación de Promoción a la Salud, protestaron este lunes en sus oficinas ubicadas en la colonia Eliseo Jiménez Ruíz en el municipio de Oaxaca de Juárez.
Lo anterior, para exigir el pago del ejercicio 2020 que tiene que ver con viáticos y combustible, así como también lo que corresponde al concepto 30 que han solicitado desde el 2018.
También solicitan, un espacio digno de trabajo para el personal de estas áreas, así como la dotación del material de papelería para que puedan realizar sus actividades, de igual forma el mantenimiento a los vehículos que utilizan para trasladarse a los diferentes municipios
Asimismo, las y los trabajadores, piden equipo de protección para enfrentar la pandemia por Covid-19 y más personal para realizar las pruebas de detección del virus SARS-CoV-2, ya que tienen que recorrer diversos municipios y no se dan abasto.
Finalmente, señalaron que van a mantener su protesta hasta que tengan una respuesta favorable, toda vez que sus demandas llevan años sin resolverse, y ya no quieren más mentiras por parte de los funcionarios de la Secretaría de Salud.

Diana Méndez

Comments are closed.