Protestan en la JLCyA los integrantes del STEUABJO

no me veras
*Protestan en la JLCyA los integrantes del STEUABJO
Nuevamente integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), se movilizaron en la capital del estado, en esta ocasión en las oficinas de la  Junta Local de  Conciliación y Arbitraje (JLCyA).
En este sentido, cerraron los accesos de la JLCyA, y colocaron mantas en la entrada de Rectoría de la UABJO, para exigir a los  representantes una mesa de diálogo para la revisión de su Contrato Colectivo de Trabajo.
Las y los inconformes, refirieron que está situación afecta  a 2 mil agremiados adheridos a esta gremial, quienes a la fecha desconocen las condiciones laborales que habrá que seguir para el 2021.
Señalaron, que otras de las  peticiones pendientes tienen que ver con la basificación de 25 trabajadores, el tema de jubilación de 21 sindicalizados y la revisión salarial.
Lamentaron, que la autoridad universitaria ponga de pretexto que por la  pandemia por Covid-19 no se puede dar el diálogo hasta  que cambie el semáforo epidemiológico  a color amarillo.
Diana Méndez

Comments are closed.