Protestan comerciantes en el estacionamiento del Mercado de Abasto

no me veras

Un grupo de comerciantes del mercado de abasto "Margarita Maza de Juárez", protestaron este miércoles en los accesos del estacionamiento del DIF municipal, derivado a qué el edil Oswaldo García Jarquín, no ha cumplido con los acuerdos pactados.
En este sentido, indicaron que la autoridad municipal se comprometió con obras de bacheo, portones nuevos en el tianguis, entre otras cosas que tienen que ver con la mejora del lugar, sin embargo, al día de hoy nada se ha cumplido.
Previó a la movilización, las y los comerciantes realizaron un tequio para limpiar esta zona del mercado toda vez de que consideraron importante mantener limpias estas áreas para evitar contagios del COVID-19.
Señalaron, que el estacionamiento público recauda más de 16 millones de pesos al año de los cuales la mitad 8 millones es destinado para el DIF municipal para la entrega de sillas de ruedas, lentes, aparatos auditivos y apoyo a personas de escasos recursos y discapacitados.
Mientras, que el otro porcentaje de este recaudamiento se destinaría a beneficios del mercado de abasto, lo cual no se han entregado como ya se había acordado con el ayuntamiento.
Refirieronn, que es necesario que el estacionamiento pase a los comerciantes para que lo que se recaude pueda atenderse para instalar cámaras de seguridad, pavimentar las calles aledañas al mercado así como para la energía eléctrica y garantizar un buen servicio a los clientes.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: