Protesta S-22 en Pagaduría de San Felipe.

no me veras

Integrantes del nivel de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este viernes protestaron en la pagaduría de San Felipe del Agua.

Al respecto el Secretario de Prensa y Propaganda de esta gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, apuntó que el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) no ha cumplido con los acuerdos pactados respeto al pago de sus compañeros.

Refirió, que lo que solicitan es que se cubra el adeudo que se tiene con el PAAE, toda vez de que dijo que desde 2016 les suspendieron sus pagos, a la par de que mencionó, que este viernes se tenían que entregar 651 cheques de los maestros que están en proceso de regularización.

Santiago Valdivieso, señaló que con el sismo del pasado 7 de septiembre que dejó fuertes afectaciones en el Istmo de Tehuantepec, varios trabajadores de este sindicato de la región perdieron su vivienda, por lo que exigen sus quincenas para cubrir sus necesidades.

Finalmente indicó, que ante el incumplimiento a la minuta de acuerdo no descartan en emprender una serie de movilizaciones hasta que tengan respuestas favorables.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: