Promueve IEEPO la cultura en escuelas de la entidad

no me veras

Con el respaldo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se presentó la obra teatral "Sor Juana, súper heroína" a estudiantes, docentes y directivos de la Secundaria "Rufino Tamayo" del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, actividad que promueve en las propias escuelas las expresiones culturales y artísticas.

Ante 130 escolares, la Compañía Teatral "Lola Bravo" presentó esta muestra escénica, con el fin de vincularlos con las diferentes ramas artísticas como son el teatro, literatura, poesía y oratoria.

La Directora de la Secundaria "Rufino Tamayo", Magdalena Pérez García, señaló que a través de las artes escénicas se fortalece esta disciplina con mejores contenidos, así como los esquemas pedagógicos y se abren nuevos espacios para que los jóvenes disfruten de estas actividades más allá de la escuela, como parte de su vida cotidiana.

"Trabajamos por una mejor educación y la Reforma Educativa permite ampliar estas oportunidades para acercar a los alumnos a la cultura, las artes y la literatura, de una forma amigable, amena y divertida", resaltó.

Para la Directora de la Compañía Teatral, Silvia Martel, el exponer su trabajo ante los jóvenes representa un incentivo personal y profesional. "Es un proyecto que se realiza desde años atrás y actualmente se colabora con el IEEPO para promover entre los jóvenes escolares estas muestras escénicas".

La obra teatral "Sor Juana, súper heroína" expone con un lenguaje sencillo y actualizado, la vida de Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, mejor conocida como Sor Juana Inés de la Cruz. Se muestra su trayectoria como poetiza hasta convertirse en uno de los personajes literarios más importantes de nuestro país.

A través de la cultura y el arte en las escuelas, que establece el Nuevo Modelo Educativo, se promueve la creatividad, la crítica constructiva y la reflexión entre la comunidad escolar, a los escolares les abre las puertas a conocimientos, habilidades y valores para un desarrollo pleno.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: