Promueve Gobierno de Oaxaca la atracción de inversiones en el Puerto de Salina Cruz

no me veras

En gira de trabajo por la región del Istmo de Tehuantepec, el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, se reunió con organismos empresariales agrupados en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Puerto de Salina Cruz, con el objetivo de generar mayores beneficios de infraestructura, desarrollo económico y social en esta importante zona.

Asimismo, Rodríguez Socorro realizó una visita al Polígono 14, donde supervisó los trabajos en infraestructura de vivienda y servicios de educación y comercio, además de constatar los trabajos de reconstrucción de la barda del referido Polígono, la cual fue derribada por las tormentas tropicales “Beatriz” y “Calvin”.

Indicó que este espacio ofrecerá un entorno de negocios excepcional para atraer las inversiones y generar empleos, que permitan elevar la calidad de vida de los habitantes de la región. En el marco de este recorrido, el Secretario de Economía se reunió con el Presidente Ejidal de Salina Cruz, Isaías Aguilar Vega, con el fin de dialogar sobre el polígono de las zonas económicas.

De igual manera, Rodríguez Socorro se reunió con el Presidente de la Unión de Salineros, Lamberto Martínez, con quien realizó líneas de trabajo que lleven al mejor desarrollo económico en beneficio del sector salinero. Presentes en el encuentro el Secretario de la citada Unión, Valerio Muñoz; el Presidente de Vigilancia, Aurelio Sosoya Marino y el Presidente de la Sociedad Cooperativa Costa del Marques, Raúl Antonio Gallegos, el Presidente de Vigilancia de dicha Sociedad, Juan Aguilar Zavaleta y la concesionaria Griselda Martínez Gallegos.

Posteriormente, se reunió con Rafael Gerardo Sánchez Mercado, Gerente Comercial de Administración Portuaria Integral (API)- Salina Cruz, donde trataron temas de fortalecimiento para la atracción de inversiones para el puerto de Salina Cruz y aumentar el flujo marítimo para la carga comercial y petrolera, al señalar que la API busca aliados para el transporte marítimo de mercancía, toda vez que el Puerto de Salina Cruz está ubicado en punto  estratégico de conectividad.

Asimismo, Rodríguez Socorro, junto con el Secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Fabián Herrera, se reunió con el Director General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Oaxaca, Héctor Armando Castañeda Molina y la Presidenta Municipal de Juchitán, Gloria Sánchez para plantear la situación de comunicación vía terrestre de la zona. También realizó un recorrido por la agencia de Santa María del Mar, para determinar acceso alterno y  dar una solución definitiva a esta problemática.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: