Procura Ayuntamiento de Oaxaca salud de la población con 349 acciones de desinfección

no me veras

Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez no ha cesado los esfuerzos para salvaguardar la salud de la población ante esta crisis de salud que se vive a nivel mundial.  Del 23 de marzo al 18 de agosto, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, ha realizado un total de 349 intervenciones de limpieza y desinfección en espacios públicos, en áreas de alta afluencia de personas, comercios, colonias y agencias municipales y de policía.

La titular de la dependencia, Alicia Bueno Velasco, indicó que con el trabajo de servidores públicos municipales comprometidos en proteger la salud de la población, y por indicaciones del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, el objetivo de estas labores es ofrecer espacios libres de cualquier riesgo de contagio, con la implementación de protocolos de desinfección y saneamiento de áreas comunes.

“Ante la emergencia sanitaria que desafortunadamente vive el país, la coordinación a mi cargo ha realizado múltiples acciones para disminuir las probabilidades de contagio del virus, no sólo de las y los capitalinos sino de la población flotante que diariamente acude al territorio de Oaxaca de Juárez”, enfatizó.

En ese contexto, la coordinadora ejecutiva del Centro Histórico planteó que del total de las acciones realizadas contra el COVID-19, 209 corresponden al programa Saneando y Sanitizando Juntos, 27 a labores en colonias en las agencias municipales y de policía y 113 a acciones de desinfección en espacios de la vía pública.

“En equipo con la ciudadanía, pero sobre todo con el respaldo del sector comercial, los trabajos de desinfección y sanitización continuarán en espacios públicos, negocios, dependencias, parques y demás espacios donde la ciudadanía se encuentre en alguna situación de riesgo en su tránsito por nuestro municipio; la idea es clara: contrarrestar entre todas y todos juntos, este mal que aqueja la salud familiar”, recalcó.

Detalló que, en el caso de las intervenciones en los negocios, el establecimiento aporta los insumos para la limpieza y el Ayuntamiento capitalino brinda sin ningún costo el personal capacitado, así como las máquinas hidrolavadoras y bombas de aspersión para la higienización. Además del interior, también se desinfectan zonas exteriores del negocio como banquetas, calles o paredes.

Por último, la servidora pública municipal invitó a las y los ciudadanos a procurar entornos más sanos para las familias y continuar respetando las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas y la higiene constante de manos.

Comments are closed.