Primero la corrupción y luego otros asuntos: AMLO

no me veras

Andrés Manuel López Obrador señaló que la prioridad del gobierno que encabeza es combatir y erradicar la corrupción antes que cualquier otro tema, incluida la despenalización del aborto.

A propósito del debate que se originó en el Senado de la República por la presencia de la llamada “Marea Verde” en los escaños de las y los legisladores. La pañoleta de color verde estaba acompañada de la leyenda“aborto legal ya... seguro y gratuito”, mensaje que molestó a algunos legisladores, incluida la morenista Lilly Tellez quien, además, llamó asesinos a quienes lo portany se pronunció por presentar una reforma que “proteja la vida desde su concepción”.

Esta postura generó un debate con legisladores de bancada y también la respuesta de sus compañeras de Morena Citlali Hernández y Martha Lucía Mícher, quienes a titulo personal señalaron que no es posible que escandalice la presencia de una pañoleta más que el asesinato de mujeres y que no se puede llamar asesinas a las personas que lo portan.

Los estatutos de Morena señalan que el partido político reconoce y respeta los derechos plenos de las mujeres y la plataforma electoral que llevó a López Obrador a la Presidencia sí se postuló no criminalizar a las mujeres por interrumpir un embarazo. “Con o sin prohibición, las mujeres seguirán abortando y por lo tanto es obligación del Estado garantizar que lo hagan en las mejores condiciones de salubridad”, subrayó el Instituto de Formación Política ante el debate suscitado en el Senado y tras la votación de dos legisladores de Morena en el Congreso de Nuevo Leóna favor de la penalización de mujeres que abortan por decisión o de forma fortuita.

Cuestionado por el debate que ocurrió la víspera del Día Internacional de la Mujer,el presidente se pronunció por no abrirlo y dar prioridad a erradicar la corrupción.

Desde Palacio Nacional, el mandatario se pronunció porque existen casos importantísimos, pero el esfuerzo de todos debe concentrarse y tener como prioridad el erradicar la corrupción. “Yo creo que si sumamos todos nuestros esfuerzos, toda nuestra imaginación, todo nuestro talento, todo nuestro trabajo para desterrar la corrupción, va a ser una hazaña de todos los mexicanos.Primero logremos limpiar de corrupciónal régimen, que es lo que más ha dañado;y una vez logrado eso, vamos viendo entre todos otros asuntos” agregó.

Esta mañana, el presidente encabeza el Encuentro Mujeres Transformando México, al que asisten secretarias de Estado, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres y legisladoras del Congreso de la Unión.

SDP Noticias

Los comentarios están cerrados.