lessphp fatal error: load error: failed to find /homeweb/viralnoticiasoaxaca/public_html/wp-content/themes/theme53431/bootstrap/less/bootstrap.lesslessphp fatal error: load error: failed to find /homeweb/viralnoticiasoaxaca/public_html/wp-content/themes/theme53431/style.less Presidenta del OPLE de Oaxaca, niega desvio de recursos y  anuncia que se defenderá por la vía legal; IEEPCO confirma suspensión

Presidenta del OPLE de Oaxaca, niega desvio de recursos y  anuncia que se defenderá por la vía legal; IEEPCO confirma suspensión

no me veras

Jaime GUERRERO

La Consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González, negó “categóricamente” incurrir en el desvió, comprobación indebida o malversación de recursos por el orden de los 19.9 millones de pesos, durante su administración.

Por el contrario, afirmó que, se ha hecho uso eficiente de los recursos, tal es así que durante el pasado proceso electoral se lograron ahorros considerables.

A través de un comunicado, la titular del órgano electoral local de Oaxaca, anunció que tomará la ruta legal más optima para la aclaración de las imputaciones que se le han señalado.

Aquí el comunicado íntegro:

Ante la difusión que ha tenido en redes sociales una notificación sobre un proceso administrativo iniciado por el Encargado de Despacho de la Contraloría General del IEEPCO, considero de suma importancia informar a la ciudadanía oaxaqueña sobre la situación.

Niego categóricamente el desvío de recursos del que se me acusa. Por el contrario, durante mi administración se ha hecho uso eficiente de los recursos, tal es así que durante el pasado proceso electoral se lograron ahorros considerables.

Tomaré la ruta legal más optima para la aclaración de las imputaciones que se han señalado y la defensa de mis derechos procesales.

Mi compromiso absoluto es con el Proceso Electoral 2023-2024 y con las ciudadanas y ciudadanos de Oaxaca, para garantizar sus derechos político-electorales.

No habrá obstáculos que entorpezcan las actividades que el IEEPCO tiene calendarizadas y desempeña para garantizar los derechos político-electorales de los oaxaqueños y las oaxaqueñas.

Refrendo mi compromiso con las responsabilidades que me fueron conferidas y que he realizado bajos los principios de legalidad, independencia y máxima publicidad.

En tanto, en un comunicado oficial, el IEEPCO, confirmó que, la Contraloría Interna del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ordenó la suspensión de la Presidencia del OPLE.

Por ello, en estricto apego a la norma electoral, el Consejo General determinará las acciones conducentes.

No obstante, en el documento, el IEEPCO afirma que, se encuentra listo para cumplir las acciones de carácter electoral y administrativas que se presenten en el marco del proceso electoral recientemente iniciado, en el que se renovará el Congreso Local y 153 ayuntamientos por el sistema de partidos políticos para lo cual se estima que se instalarán más de 5 mil 800 casillas.

“El Consejo General y todo el personal que integra el órgano electoral reiteramos el compromiso con la ciudadanía oaxaqueña de organizar elecciones libres, auténticas, equitativas e incluyentes, con apego a los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, interculturalidad, máxima publicidad y objetividad”, establece el documento.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: