Preparan consulta para enjuiciar a expresidentes de México

no me veras

Diputados y diputadas locales de Morena e integrantes del Movimiento Mexicanos por la 4T, dieron a conocer que tras recolectar firmas ciudadanas en el país, el 1º de agosto se llevará a cabo una consulta para enjuiciar a los ex presidentes de México, para que se logre iniciar los procesos ante saqueos y crisis que provocaron durante sus sexenios.
En este sentido, informaron que tal y como lo marca la ley, siguiendo los lineamientos y en tiempo y forma, pidieron el apoyo ciudadano para determinar si se enjuicia o no, a los ex presidentes de la República Mexicana desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.
Una vez que la mayoría dijo que sí, ahora solo se está a la espera de la realización de la consulta, en donde hombres y mujeres deberán de salir a votar en las ocho regiones del estado de Oaxaca.
Precisaron, que la campaña debe ser orgánica y no se puede promover mediante radio o programas pagados, y refirieron que los cómputos de la votación se harán del 1 al 2 de agosto y el resultados se dará a conocer el día 4 de agosto del año en curso.
Adelantaron, que tienen una gran organización para que el pueblo pueda emitir su voto en la casilla que le corresponda y expresaron que está actividad es un precedente que marcará al país, y que tendrá como finalidad frenar la impunidad en México.

Diana Méndez

Comments are closed.