Posibles movilizaciones por la detención de Eduardo Martínez Helmes

no me veras

Luego de la detención de Eduardo Martínez Helmes, ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el Coordinador Académico del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración y director general de Alianza Universitaria, Jhovany Omar Cabrera Ramos, lanzó un comunicado para manifestar que dicha aprehensión es un acto eminentemente político y no de naturaleza jurídica.
Por lo que condenó enérgicamente la detención de Martínez Helmes, y convocó a las organizaciones sociales a luchar contra el gobierno represor y las prácticas antidemocráticas.
Cabrera Ramos expresó que pseudo universitarios y el gobierno del estado, pretenden impulsar a ocupar el cargo de rector a una persona que no cuenta con los requisitos que marca la Ley Orgánica Universitaria por lo quisieron acallar la voz de Helmes convirtiéndolo en preso político.
Indicó que con la detención de Eduardo Martínez Helmes quieren pasar de la guerra sucia a la legalidad, librando órdenes de aprehensión en el último día del año, sin embargo, enfatizó que son más los que lo defenderán y que no descansarán hasta verlo en libertad.
Finalmente, exigió la libertad del ex rector de la Máxima Casa de Estudios al considerar que esto es un acto político, a la par de que responsabilizó al Estado de las represalias en contra de quienes se estén manifestando en las diferentes movilizaciones que van a realizar próximamente.

Diana Méndez

Comments are closed.