Por misógino y mentiroso denuncian a edil morenista de Santa Lucía del Camino

no me veras

El presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero fue denunciado por misógino, violencia política y razón de género en perjuicio de la regidora de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, Nallely Ortíz Jiménez.
En su denuncia  FGEO/FEDE/972/2019, la funcionaria municipal hace referencia sobre la discriminación, malos tratos incluso amenazas de secuestro y muerte por parte del edil emanado de las filas de Morena.
"Están siendo vulnerados mis derechos. Desde el inicio de la administración he sido excluida de los eventos y en mi lugar va un director varón, juega haber cuánto aguanto", dijo.
Además denunció que Montaño Montero inició con una campaña mediática en medios locales en donde expone el presunto sueldo que percibe por su trabajo en el municipio y en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Sin embargo reconoció que percibe el salario de ambos organismos; en el primero gana, dijo, 20 mil pesos quincenales mientras que en la dependencia percibe poco más de siete mil pesos mensuales y no 34 mil pesos como el munícipe ha dado a conocer.
"No pedí licencia porque la antigüedad que llevo en mi trabajo no me lo permite y he sabido acomodar mis horarios", justificó la regidora quien además reclamó que desde septiembre pasado se le ha descontado a su nómina sin motivo aparente.
La funcionaria municipal señaló que el presidente no ha tomado en cuenta a las mujeres toda vez que sólo busca que le firmen sus propuestas pero desde el inicio se su administración no ha llamado a sesiones de cabildo.
Manifestó que también ha interpuesto su queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), en donde ha sido acompañada por la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO).
De esta situación ha tomado conocimiento la Fiscalía de Oaxaca además del Tribunal Electoral.
Santa Lucía del Camino forma parte de los 40 municipios donde la Alerta de Violencia de Genero se activó en septiembre del 2018.
En marzo pasado, el entonces director de Comunicación Social, Iván Miguel Barreto Terrazas fue denunciado por su expareja por abuso de autoridad y lesiones.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: