Por falta de recursos públicos, pobladores de la Trinidad bloquearon a la altura de su comunidad

no me veras
Un grupo de pobladores de la Trinidad de Santiago Yaveo, realizaron un  bloqueo en la carretera 147  Tuxtepec - Palomares en el km 105+100, a la altura del   acceso a Santiago Yaveo.
Lo anterior, para exigir la liberación de recursos municipales para la  agencia de la Trinidad, de los años 2020 y 2021 del ramo 28 y ramo 33, toda vez de que dijeron, que  el presidente municipal de  Yaveo, Timoteo Vasquez Pasos, se niega a darles lo que les corresponde.
Ante esta situación, decidieron movilizarse para también denunciar presuntos actos de corrupción cometidos por el edil, derivado que a la fecha no hay obras ni desarrollo en su municipio.
Señalaron, que el total de lo que les adeudan de dos años, asciende a 2 millones 671 mil 824 pesos con 71 centavos, y responsabilizan  a  Timoteo Vásquez Pasos, de lo que les llegue a pasar, toda vez  de que luego de que hicieron público la problemática han sido intimidados y han recibido amenazas.
Ante esta situación, pidieron la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y del Órgano Fiscalización, para que actúe contra Vásquez Pasos, ya que de lo contrario van a intensificar su protesta.
Diana Méndez

Comments are closed.