Por elecciones en San Martín Peras encarcelan a familiares del edil

no me veras

Familiares del presidente municipal de San Martín Peras en la región de la Mixteca, Román Juárez Cruz que se reportaron como desaparecidos, fueron localizados en la cárcel municipal.

De acuerdo con fuentes oficiales, la esposa y la suegra del edil, fueron privadas de su libertad desde la noche del sábado, cómo medida de presión para que lo más pronto posible se convoquen a elecciones municipales.

Es de mencionar que desde el 2021, el municipio de San Martín Peras vive en un conflicto administrativo interno, tras el asesinato de Juan Daniel Mendoza, tesorero y Bernardino Díaz Morales, síndico municipal.

El pasado fin de semana, el munícipe Román Juárez, denunció la desaparición de sus familiares, Guadalupe Ortiz Salvador, de 78 años de edad; Marcelina Vega Ortiz, de 50 años; Diego Juárez Eulogio de 11 años de edad; y Yenifer Juárez Eulogio de 5 años de edad.

Acusan a Elpidio Morales del encarcelamiento de sus familiares, así como desestabilizar al municipio, toda vez que busca la presidencia de San Martín Peras. Por lo anterior, exigió la intervención del gobernador Salomón Jara, así como de la Defensoría de Derechos Humanos, para lograr la liberación de las mujeres.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: