Por crisis sanitaria, están al 70% de ocupación hospitales en 5 estados

no me veras

Reportan rápida ocupación de espacios ante la tercera ola; colima, Nayarit y Durango tienen ocupadas al 100% camas con ventilador

Con una ocupación hospitalaria superior a 70 por ciento, cinco entidades se mantienen en números rojos ante la tercera ola de la COVID-19, lo que deja menos lugares para pacientes, por la saturación.

A nivel federal, Colima es el estado más afectado, al reportar 90.82 por ciento en ocupación de camas en hospitalización general, seguido de Durango, con 78.23; Guerrero, con 76.50; la CDMX, con 75.96, y Nayarit, con 70.90, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves, de la Secretaría de Salud.

Según el informe, en el país hay 224 unidades médicas con 70 por ciento o más de ocupación de camas en hospitalización general, además de 128 nosocomios con 70 por ciento o más en camas con respiradores y 89 más con 70 o más en camas con ventilador UCI, lo que augura una pronta escasez de insumos, principalmente en Nayarit, Colima y Durango, donde la ocupación de camas con ventilador UCI llegó a 100 por ciento.

De acuerdo con Alejandro Sánchez, Integrante del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica, la crisis hospitalaria se derivó de la reducción paulatina de la capacidad en camas y respiradores ante la tregua que dio la pandemia a partir de febrero.

Cabe destacar que del 29 al 31 de julio, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Veracruz reportaron un récord diario de contagios. En San Luis Potosí anunciaron que pasan por la peor jornada, y en Veracruz, Hidalgo, Nuevo León y Tamaulipas, denunciaron falta de camas.

Con información de Ignacio Mendívil, Juan David Castilla, Daniela García, José García, Armando de la Rosa, Carlos Juárez, Martha de la Torre, Alfonso Juárez, Karla Benítez y Pepe Alemán.

EL HERALDO

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: