Por cachar a funcionarios municipales besándose, lo encarcelan y lo golpean

no me veras

Alberto Ramírez, habitante de San Lucas Zoquiapam, denunció una serie de actos de abuso de autoridad y agresiones por parte de Avelino Juárez Cruz, regidor de educación del municipio de San Lucas Zoquiapam, por lo que exigió la intervención de las autoridades de procuración de justicia.
En este sentido, el afectado, quien es originario de esta población de la Cañada, dio a conocer que el pasado 15 de mayo fue encarcelado de manera arbitraria por las autoridades del ayuntamiento, debido a que fue señalado por un presunto acoso sexual en contra de una mujer de la población.
Precisó, que fue trasladado por varias personas y elementos de la policía municipal hacia el cerro de la población, donde fue golpeado en diversas partes del cuerpo con un arma de fuego con la que fue amenazado de muerte.
Alberto Ramírez indicó que permaneció encarcelado durante cuatro días, siendo liberado ayer martes, dado que no se presentó ninguna víctima a denunciar la presunta agresión y acoso sexual del que se le acusó.
Comentó, que todo derivó por ser testigo de una situación incómoda con una mujer que identificó como suplente del funcionario municipal, por tal motivo la intervención de las instancias de procuración de justicia, para garantizar su seguridad, dado que teme por su integridad y ser atacado al momento de regresar a su domicilio.
"La señora Luisa y el regidor se estaban besando, los caché y para que no dijera nada me golpearon, por lo que exijo justicia y la reparación del daño, tengo miedo de regresar a mi comunidad" expresó
Cabe mencionar, que funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) atendieron a Alberto Ramírez Ortega perteneciente a la comunidad de San Isidro Zoquiapam.

Diana Méndez

Comments are closed.