Por acudir a una actividad de la CNTE, maestros de la S-22 están siendo investigados

no me veras

Por acudir al Décimo Cuarto Congreso Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, un grupo de más de 50 maestros y maestras de la Sección 22, están siendo investigados.
De acuerdo con lo declarado por el representante de la región de Valles Centrales de la Sección 22 de la CNTE, Alfredo Aquino Julián, este miércoles las y los representantes regionales y sectoriales que asistieron al Congreso el año pasado, tuvieron una comparecencia ante la comisión revisora, motivo por el cual, un grupo de docentes se movilizaron en la ciudad.
Aquino Julián, precisó que son señalados de violentar un principio rector de la gremial, toda vez que en su momento la Asamblea Estatal, les hizo saber que no había condiciones para acudir, sin embargo, dijo que asistieron al ser mandato de la CNTE a nivel nacional.
No es justo mencionó que por acudir a una actividad sindical, los están investigando y acusando de incurrir en una falta, cuando lo único que hicieron es cumplir con la actividad de la gremial, "con la frente en alto nos vamos a presentar a los llamados" expresó Alfredo Aquino.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: