Ponen el marcha el espacio creativo “Corazón de Guaje”

no me veras

Ante la falta de apoyos y difusión, las y los artistas han tenido que crear espacios para propiciar y visibilizar el arte, expresó el artista plástico, Luis Zárate, dio a conocer que en Oaxaca 9 artistas oaxaqueños, pusieron en marcha el espacio creativo "Corazón de Guaje" que alberga diferentes disciplinas.
El interés, dijo, se centra en la producción y desarrollo de diversas técnicas como la pintura, la escultura, la creación y diseños de objetos utilitarios y artísticos, el arte textil, el vídeo, el paisajismo, la artesanía, la creación escénica, la literatura y la producción editorial.
A la par de que refirió, que la pandemia por Covid-19 también cambió la forma de hacer arte y cultura, y que las personas tendrán que acostumbrarse a las nuevas formas de comunicarse, así como también aprender a vivir en situaciones catastróficas.
Por su parte, Armando Guerrero, pintor y escultor, manifestó que desafortunadamente al gobierno federal le interesa más los temas políticos que el promover la cultura y el arte, por lo que lamentó que la mayoría de los recursos públicos se están regalando en lugar de impulsar los diferentes conocimientos.

Diana Méndez

Comments are closed.