Podría pasar Tenorio Vasconcelos entre seis meses y nueve años de cárcel

no me veras

El exsecretario de Salud de Oaxaca Germán Tenorio Vasconcelos sólo alcanzaría una pena de entre seis meses a nueve años de cárcel por el delito de abuso de autoridad confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Aunque a Tenorio Vasconcelos se le ha responsabilizado por el quebranto de más de dos mil millones de pesos además de la adquisición de una avioneta con un costo de más de tres millones de pesos y de haber mantenido a su familia en la nómina oficial, el también médico de profesión sólo ha sido consignado por un delito.

El fiscal Estatal Rubén Vasconcelos Méndez explicó que el expediente jurídico contra el exfuncionario a Gabino Cué se encuentra perfectamente sustentado "no creemos que el señor deje de enfrentar la justicia".

Incluso manifestó que el lunes durante el careo a Tenorio Vasconcelos se le negó el derecho a fianza toda vez que el Juez aceptó los argumentos de la autoridad para negarle este derecho.

"El lunes pasado se le negó el derecho a fianza debido al riesgo que pudo haberse fugado en virtud de los recursos cuantiosos que tiene", manifestó tras limitarse a dar a conocer sobre las órdenes de aprensión que existen contra otros exfuncionarios.

Lo anterior tras manifestar que el delito cometido por el médico podría privarlo de su libertad entre seis a nueve años "pediremos la pena máxima", expuso.

En este mismo sentido manifestó que las cuatro mujeres retenidas en la región Mixe fueron liberadas en el transcurso de la mañana y noche  de este martes.

Existen también cuatro denuncias contra quienes resulten responsables por la retención de los policías en San Pablo y San Pedro Ayutla.

Esto tras manifestar que a buscan las vías para dar solución al conflicto agrario entre dicha comunidad y Tamazulapan del Espíritu Santo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.