Poblano continúa regalando verduras en Oaxaca

no me veras

Los productores de Palmarito Tochapan del municipio de Quecholac, Puebla, quienes arribaron la tarde de este domingo a la ciudad de Oaxaca para regalar 200  toneladas de verduras entre zanahorias, cebollas, chiles, col, brócoli, entre otras cosechas del campo, este lunes se trasladaron a la agencia de  Pueblo Nuevo en el municipio de Oaxaca de Juárez.

En este sentido, refirieron que este acto es en  apoyo a las y los ciudadanos que se han visto afectados económicamente por la Covid-19 y mencionaron que esto es sin ningún fin político o de lucro, la decisión la tomaron dijeron, derivado a que por la pandemia del coronavirus, sus ventas han caído y su cosecha comienza a echarse a perder.

Precisaron, que en lugar de regalar a los empresarios a un bajo costo sus cosechas decidieron organizarse y regalarla en Oaxaca, estado que cuenta con un gran número de habitantes de bajos  recursos.

"Estamos aquí para apoyarlos, porque esta pandemia nos ha afectado fuertemente, se trata de un acto de solidaridad ajeno a fines partidistas, electorales o de lucro, no estamos pidiendo nada a cambio" expresaron los productores.

Por esta situación, cientos de oaxaqueños y oaxaqueñas acudieron atrás del COBAO 01 en Pueblo Nuevo, lugar en donde los Poblanos se instalaron para repartir sus productos.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: