Pobladores de Sola de Vega protestaron en el Congreso de Oaxaca

no me veras
Un grupo de pobladores de la Villa Sola de Vega, protestaron en el Congreso del Estado ubicado en San Raymundo Jalpan, lo anterior para solicitar la revocación de mandato en el municipio, y se le tome protesta al suplente, Antonio Gregorio Cruz Ríos, como nuevo edil.
En este sentido, Rigoberto Ríos Rojas, regidor de panteones, señaló que buscan una mesa de diálogo con las y los diputados de la Comisión de Gobernación para la solución de este  conflicto político que se vive en la comunidad.
Señaló, que lo que piden es que se respete la decisión del pueblo, respecto a la destitución de Esaú Nuñez Calvo como presidente municipal de Sola de Vega, por presuntamente desvío de recursos y falta de obras en la localidad.
"Pedimos que el señor Esaú deje ya el cargo, que se vaya de manera voluntaria, que deje ya de desgastar al pueblo, bastante cansados nos tiene, no lo queremos ahí por todo lo que ha hecho" expresó.
Rigoberto Ríos, indicó que la mayoría del cabildo está de acuerdo con la decisión de las y los habitantes puesto que lo que buscan es seguir trabajando por el bien de la población, a la par de que amenazó que de no ser atendidos por las y los legisladores, las y los habitantes de Sola de Vega, se trasladarán a la Capital del Estado para bloquear calles y cerrar dependencias.
Diana Méndez

Comments are closed.