Pobladores de la Trinidad piden la destitución del Consejo Municipal.

no me veras

Habitantes de la Trinidad, Ixtlán de Juárez de la Sierra Norte protestaron en el Congreso del Estado de Oaxaca, para exigir la destitución del Consejo Municipal de Santiago Xiacui, municipio al que pertenecen.
A su llegada, comenzaron a colocar mantas y cartulinas en la entrada principal del Congreso, en el marco de la sesión ordinaria se movilizaron para pedir la intervención de los diputados y diputadas locales.
Señalaron que quienes presiden el Consejo Municipal fueron impuestos por algunos personajes políticos y por ello hacen lo que quieren.
Ante este panorama, llamaron a los diputados y diputadas, a qué volteen sus ojos hacia estas comunidades donde se requiere la transparencia y legalidad en los municipios.
Destacaron que es necesario que el Congreso del Estado respete la autonomía de la comunidad de Santiago Xiacui. En este sentido,
Inocente Ruiz Martínez, vecino de la comunidad de la Trinidad, dijo que no se les ha tomado en cuenta en la elección para la integración de un consejo municipal, por lo que pidió que se respete el derecho de las comunidades y que no se violenten sus derechos como ciudadanos.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: