Pobladores de Choapam exigen la liberación de su vía de comunicación

no me veras

Habitantes del municipio de  Santiago Choapam exigieron la intervención del Gobierno Federal para que retiren el bloqueo que tiene más de 8 días   en el kilómetro 45 de la carretera que conduce a Veracruz por parte de pobladores de San Bartolo Lachixova.

En este sentido, refirió que por este cierre carretero tienen que caminar más de cuatro kilómetros para poder comprar productos de la canastas básica ya que los carros repetidores de las diferentes empresas no pueden llegar hasta el lugar.

Lamentaron, que la autoridad estatal no tenga la capacidad para resolver este problema, así como de garantizar el libre tránsito, por lo que piden la intervención de la Federación.

Cabe mencionar, que en días anteriores integrantes de la agencia de policía de  San Bartolo Lachixova perteneciente al municipio de San Juan Comaltepec,  manifestaron que este bloqueo  es derivado a que su presidente municipal, Eliseo Raymundo Alberto  no les ha entregado lo que les corresponde por los ramos 28 y 33 como lo acordaron el pasado 26 de diciembre.                       

Diana Méndez

Comments are closed.