Pobladores de Chalcatongo realizaron un boteo en la Caseta de Peaje de Huitzo

no me veras

Este día un grupo de manifestantes tomaron la caseta de peaje ubicada sobre la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura de San Pablo Huitzo, donde iniciaron el cobro de cuotas económicas para permitir el paso a los conductores.
En esta ocasión, se trata de habitantes de la comunidad de Santa Catarina Yuxia, perteneciente al municipio de Chalcatongo de Hidalgo de la región Mixteca de Oaxaca.
Los inconformes arribaron desde muy temprano para apoderarse de las plumas de acceso e iniciar el cobro que va desde los 50 a 100 pesos por unidad de motor.
De manera preliminar informaron que su manifestación es para demandar una mesa de trabajo con funcionarios para dar seguimiento a una serie de planteamientos realizados desde meses atrás.
Entre sus principales exigencias se encuentra la entrega de recursos para el campo y obras de infraestructura, así como la implementación de apoyos para el campo.
Pidieron la intervención del gobierno federal para que sus demandas sean atendidas o de lo contrario tomarán las oficinas de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: