Plantea López Obrador elección vía app en sindicato petrolero

no me veras

En las elecciones para renovar el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se debe garantizar el voto libre y secreto, incluso mediante el uso de una aplicación para teléfonos celulares, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su rueda de prensa el titular del Ejecutivo dijo que la votación a distancia permitirá que los trabajadores petroleros emitan su voto sin las presiones de sus dirigentes sindicales.

“Y ojalá y los directivos actuales del sindicato acepten una propuesta que les transmití de manera respetuosa, o está por proponerles la secretaria del Trabajo, para que cada trabajar vote libremente con un teléfono, con una aplicación”, explicó el presidente.

El planteamiento es que se hagan las campañas de quienes aspiran a dirigir el sindicato, y que los trabajadores puedan elegir de manera remota a quién ellos prefieran.

Al proceso estaría vigilado por un grupo de personas que elija la propia dirigencia sindical para darle certeza a la elección.

“Y el que sacó más votos de los trabajadores, ese es el dirigente. Nada de acarreos o ‘me tienes que mostrar por quién votaste porque, si no, no te acepto a tus recomendados’”, puntualizó López Obrador.

Adelantó también que habrá una revisión del contrato colectivo buscando que se beneficie a los trabajadores.

Forbes

Comments are closed.