Planta Ayuntamiento de Oaxaca 14 árboles endémicos en el Paseo Juárez “El Llano”

no me veras
Con motivo del Día Nacional del Árbol, se plantaron ejemplares de Primavera, Macuil, Calaverita y Flor de Mayo, para fortalecer el entorno natural de este emblemático parque.
Con el objetivo primordial de preservar y proteger los entornos naturales urbanos, y como parte de las actividades emprendidas por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para conmemorar del Día Nacional del Árbol, las subdirecciones de Medio Ambiente y de Imagen Urbana y Conservación plantaron 14 árboles endémicos en el Paseo Juárez “El Llano”.

Al constatar la colocación de un ejemplar de la especie “Calaverita”, el director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Alberto Ignacio Orozco Pintos, destacó que es una instrucción reiterada del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, reforzar los cuidados y protección del medio ambiente, principalmente en áreas verdes urbanas como parques y jardines.

Aseveró que esta plantación se da gracias a los ejemplares recabados a través de las medidas de mitigación de diversas licencias y permisos que ha otorgado la autoridad municipal, lo que permite sustituir aquellos especímenes que por razones climatológicas o por enfermedad han sido derribados.

El subdirector de Medio Ambiente, Clemente Jesús López, especificó que, en un trabajo coordinado con personal de la Dirección de Servicios Municipales, se plantaron árboles de diferentes especies y “con esto, seguimos contribuyendo a fortalecer los pulmones verdes de la ciudad y también hacer la reposición de los árboles dañados o caídos”, dijo al detallar que se plantaron árboles que oscilan entre los 2.5 y 4 metros de altura: tres Primaveras, nueve Macuiles, una Calaverita y una Flor de Mayo.

El funcionario municipal agregó que estas acciones se realizan de manera periódica en distintos puntos de la ciudad como las riveras del Río Atoyac y del Río Salado, así como en el Jardín Conzatti y en otros lugares que cuentan con las condiciones pertinentes para que se desarrollen de manera adecuada.

“Se esta haciendo un enorme esfuerzo en el tema del arbolado, algunos de estos ejemplares tenían mucho tiempo sin un mantenimiento adecuado y hoy se está haciendo el esfuerzo a través de las áreas de Medio Ambiente, de Servicios Municipales y de Protección Civil, para abatir un poco este rezago que se tiene, y poco a poco, bajo la encomienda del edil Oswaldo García Jarquín, se viene recuperando este trabajo en beneficio de la ciudad”, subrayó.

Por su parte, el subdirector de Imagen Urbana y Conservación, Saúl Cabrera Dávila, enfatizó que, con esta reforestación, en la que se contó con la participación del personal del Vivero Municipal, “estamos distribuyendo los ejemplares dispuestos para la conmemoración del Día Nacional del Árbol, para que tengan un espacio adecuado donde subsistir”, finalizó.

Comments are closed.