Piden que todo el personal de Salud sea vacunado contra el coronavirus

no me veras

El Secretario General de la  Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Mario Félix Pacheco, manifestó que fue un gran  error  la decisión del Gobierno Federal de que  los Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar, sean los encargados del Programa Nacional de Vacunación, toda vez de que dijo, que estás  personal desconocen los protocolos para la aplicación y manejo de las dosis.

Señaló, que en  reiteradas ocasiones han buscado a la Delegada de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, para plantearle algunas observaciones las cuales consideran son importantes que sean tomadas en cuenta, sin embargo la funcionaria se niega a atenderlos.

"Buscamos a Nancy Ortiz, pero nos dice que  por el proceso electoral 2020-2021 tiene mucho trabajo, por la veda electoral que se viene, y anda resolviendo varios pendientes, y a nosotros que somos muy importantes en este proceso de vacunación, se niega a recibirnos" expresó el dirigente.

El líder sindical de la Sección 35 de Salud, Mario Félix Pacheco, pidió que los más de 5 mil trabajadores y trabajadoras que faltan por ser vacunados contra el coronavirus, reciban las dosis, toda vez de que comentó que es inaceptable que se desvíen vacunas para aplicarlas en los Servidores de la Nación o familiares de funcionarios o directivos de hospitales.

Por lo que puntualizó, que si no se logra la inmunización de los  que faltan del sector salud ya no participarán en la Jornada de Vacunación, derivado a que no van a arriesgar su salud y por el pésimo trato que han recibido cuando acuden a aplicar el biológico.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: