Piden justicia para los asesinados en Huazantlán del Río

no me veras

Sobrevivientes de la masacre del 21 de junio en Huazantlán del Río, San Mateo del mar, quienes mantienen un plantón frente a Palacio de Gobierno, exigieron justicia para sus  15 compañeros muertos, a la par de que dijeron, que los 31 desplazados  demandan una  audiencia con las autoridades  estatales, en busca de la solución a este  conflicto que impera en esta región.

 Pidieron,  castigo para José Luis Chávez Salinas, Camerino Dávalos, Pedro Dávalos, Lauro Fiallo, Máximo Leyva, Teófila Ochoa, Emanuel Villaseñor, Israel Oviedo, y demás que se encuentran señalados en la carpeta de investigación considerados responsables intelectuales y materiales del asesinato de sus conocidos.

De igual forma, solicitaron el  otorgamiento de las medidas cautelares de protección y apoyo a las familias de los fallecidos y sobrevivientes. "Somos  18 familias desplazadas de la comunidad, 19 niñas y niños huérfanos, seis esposas en el desamparo, seis padres y madres que dependían económicamente de los fallecidos en el desamparo" expresaron.

Recordaron, que el 21 de junio de 2020 permanecía un grupo de 31 personas en una protesta pacífica en el edificio de la agencia de Huazantlán  del Río, San Mateo del Mar, porque el día 2 de mayo cuatro mujeres fueron encarceladas injustificadamente por el agente municipal José Luis Chávez Salinas y su grupo de paramilitares.

Narraron,  que aproximadamente como a las seis de la tarde los que se mantenían en protesta fueron rodeados por José Luis Chávez Salinas y sus simpatizantes en ese lugar fueron masacrados torturados y quemados con gasolina los ciudadanos.

Mencionaron, que la Guardia Nacional, y los elementos de la Fiscalía General del Estado no intervinieron en tiempo y forma,  de haberlo hecho hubieran salvado la vida de los occisos.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: