Piden justicia para las víctimas de Huazantlán Del Río

no me veras

A un año y medio de la masacre de San Mateo del Mar, el Comité de Victimas y Familiares Ikoots de Huazantlán Del Río, se movilizaron en la ciudad de Oaxaca para exigir justicia, toda vez que dijeron que este hecho violento que dejó como saldo la muerte de 2 mujeres y 13 hombres, al día de hoy sigue en la impunidad.
En este sentido, acompañados de diversas organizaciones sociales, marcharon de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en La Experimental al Zócalo, para denunciar la omisión por parte de las autoridades tanto estatales como federales.
Precisaron que no han recibido ningún tipo de ayuda, por lo que continúan sin un hogar, y sin las garantías para regresar a su comunidad, por lo que decidieron protestar ya que la lucha callejera es la única forma de encontrar castigo a los asesinos.
Recordaron que Okas Marissa Rangel y Argelia Hernández Villanueva fueron asesinadas cobardemente el 21 de junio de 2020, junto a 13 hombres que apoyaban su lucha, las golpearon, las apedrearon y las quemaron vivas, quienes sobrevivieron fue porque se aferraron a la vida, porque lograron huir.

Diana Méndez

Comments are closed.