Piden justicia para Arturo Pimentel Salas, líder de Lubizha asesinado hace 9 años.

no me veras

Por la tercera ola de contagios por Covid-19 y por los casos positivos registrados al interior de la organización, integrantes del Movimiento Lubizha decidieron suspender su movilización en el estado, sin embargo, un grupo de militantes viajaron a la capital para fijar su posicionamiento.
En este sentido, exigieron justicia para su líder, Arturo Pimentel Salas, quien hace 9 años fue asesinado al salir de su domicilio en San Agustín de las Juntas, al día de hoy dijeron que los autores materiales e intelectuales de este cobarde acto no han sido detenidos.
"Nosotros como Movimiento Lubizha le exigimos a las autoridades competentes encargadas de impartir justicia desempolven de sus mazmorras los expedientes de nuestros compañeros y le den al pueblo de Oaxaca y a sus familiares una explicación de los hechos, y también les decimos a los diferentes niveles de Gobierno que nuestro Movimiento no es de lideres si no es de bases y seguiremos alzando la voz" expresaron.
Asimismo, también le solicitaron al Gobierno del Estado, atienda sus demandas de carácter social que tienen que ver con el mejoramiento de viviendas, de caminos, de infraestructura educativa y de salud así como equipamiento y mobiliario de los mismos.
Señalaron, que todo lo que piden es con la finalidad de que las personas puedan acceder a los servicios básicos y a que la justicia sea imparcial, y así mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños que viven en comunidades marginadas.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: