Piden garantizar el rescate de las Áreas Naturales Protegidas

no me veras

Integrantes de la Asociación Civil "Colmillo Blanco", acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), desde donde denunciaron la violación de los Derechos Humanos por aprovechamiento de las áreas protegidas naturales Cerro del Crestón y Cerro del Fortín.
Señalaron, que por decreto presidencial de 1937, estas áreas naturales protegidas han sido violados por Planes de Desarrollo Urbano Municipales, derivado también a que no se han generado las acciones necesarias para su mantenimiento y rescate.
Al respecto, el presidente de Colmillo Blanco A.C., Carlos Alberto Morales, solicitó una audiencia con el titular de la DDHPO, Bernardo Rodríguez Alamilla, para que atienda las denuncias, se otorguen medidas cautelares y se garanticen los trabajos para el rescate de estos lugares.
Refirió, que integrantes de está agrupación que realizaron campañas de reforestación han sido agredidos y amenazados por personas que se dicen supuestos dueños de los terrenos, pese a que son áreas naturales protegidas.
"La verdad tenemos miedo por nuestra vida, nos han agredido, nos han expulsado del lugar, y han pisoteado los trabajos que hemos realizado en materia de reforestación, porque dicen las personas que ahí viven, que tienen títulos de propiedad" expresó.

Diana Méndez

Comments are closed.