Piden el cierre de una oficina de funerarias en la Colonia del Maestro

no me veras

Vecinos de la Colonia del Maestro protestaron en los accesos del Palacio de Oaxaca de Juárez para manifestar su rechazo al grupo de funerarias que presuntamente opera de manera ilegal en esta demarcación.
En este sentido, Irma Caballero Villa, presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive), señaló que pese a que tiene un año de que los vecinos iniciaron con protestas para exigir el retiro de la oficina de unas funerarias, estas continúan prestando sus servicios.
Dijo que la operatividad de las funerarias en la zona pone en riesgo la salud de los vecinos,“Cuando ellos llegaron a instalarse empezaron a proliferar las moscas verdes y los gusanos, esto fue lo que alertó a los habitantes”, expresó.
Asimismo, manifestó que en su momento se llevó a cabo una encuesta para conocer la opinión de los vecinos sobre la presencia de las funerarias, en donde todos rechazaron este tipo de negocio.
Sin embargo, los resultados de la encuesta, no han sido dados a conocer por las autoridades, por lo que determinaron realizar una protesta para exigir el retiro de las funerarias.
Finalmente, Irma Caballero Villa, le pidió a las autoridades que no les otorguen permisos para operar, o de lo contrario radicalizarán sus protestas con bloqueos carreteros y tomas de oficinas gubernamentales.

Diana Méndez

Comments are closed.