Pide la Sección 22 encabezar la Unidad de Educación Indígena del IEEPO

no me veras

Integrantes del Nivel de Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigieron una mesa de trabajo con el Gobierno del Estado, ante la designación de funcionarios en las diversas áreas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Piden que la Unidad de Educación Indígena del IEEPO, sea encabezada por algún integrante de la Sección 22, por lo que rechazan el nombramiento de Eustolia Mateo Luna, cómo encargada de esta área.

En este sentido, David Sandoval Domínguez, subdirector jurídico de la Dirección General de Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca de la gremial, mencionó que el sindicato, está dispuesto a realizar una consulta con los pueblos originarios para terminar quién estará al frente de este nivel, a fin de que se de una correcta atención a la población.

Precisó que si no hay una respuesta pronta por parte de las autoridades estatales, estarán analizando en su asamblea estatal, las medidas que tomarán como medida de presión para sean escuchados.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: