Pide justicia para habitantes de San Mateo del Mar

no me veras

Integrantes de la Red Estatal de Víctimas de Oaxaca "Tomas Martínez", exigiendo justicia para Huazantlán del Río, por la masacre que enlutó a 15 familias el pasado 21 de junio del 2020, por lo anterior, protestaron en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en La Experimental.

Los manifestantes señalaron que la masacre de San Mateo, no fue un hecho aislado, fue y ha sido un contexto de violencia y opresión hacia los pueblos originarios en México, por lo que los caciques y paramilitares que controlan San Mateo del Mar, pretender perpetuar sus privilegios en estos tiempos de cambio.

Por otra parte, señalaron que las víctimas y sobrevivientes de la masacre de San Mateo del Mar tienen un deber moral, por continuar con la búsqueda de justicia, aunque el sistema judicial los revictimice liberando a los responsables, por lo que saben que la búsqueda de justicia no será fácil, pero es necesaria.

Finalmente le pidieron a la FGEO ejecute las 158 órdenes de aprehensión pendientes para que los asesinos y paramilitares que controlan la zona, sean llevados ante la justicia, dijeron que con la llegada del nuevo fiscal no ven ningún avance en concreto en relación a este tema.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: