Peso y BMV avanzan en sesión antes de la toma de posesión de Joe Biden

no me veras

*El peso y la BMV avanzan tras el cierre de los mercados financieros en EU por día feriado, y previo a la toma de posesión del demócrata Joe Biden.

El peso mexicano y la bolsa ganaron en una sesión con reducida liquidez debido al cierre de los mercados financieros en Estados Unidos por un feriado, y previo a la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos esta semana.

Los activos locales también avanzaron tras conocerse que la economía china se recuperó más rápido de lo esperado en el cuarto trimestre de 2020.

La moneda local cotizaba en 19.6750 por dólar cerca del cierre de una sesión de altibajos, con una ganancia del 0.49% frente a los 19.7720 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes. En operaciones internacionales, el peso llegó a depreciarse hasta las 19.9660 unidades.

Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.23% a 46.458.02 puntos, con un reducido volumen de 49.4 millones de títulos operados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cedió dos puntos base a un 5.28%, mientras que la tasa a 20 años bajó tres a un 6.35%.

forbes

Comments are closed.