Peso retrocede durante la apertura, aumentan temores con respecto a México

no me veras

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.23 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con un avance de 0.50 por ciento.

En el inicio de la sesión la moneda mexicana pierde cerca de 5 centavos, cotizando alrededor de 22.49 pesos por dólar, como resultado de una mayor percepción de riesgo con respecto a México relativo a otros países.


Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arranca la sesión con un avance de 0.5 por ciento, con lo que se ubica en 36 mil 649.68 unidades.

Ayer se dio a conocer que México superó a Italia en número de muertes por coronavirus al ubicarse la cifra en 36 mil 6, ubicándose como el cuarto país con mayor número de fallecimientos, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.


Cabe señalar que, al igual que en Estados Unidos, en México se mantiene una elevada tasa de nuevos casos diarios, a pesar de que el país se encuentra en la posición 40 por número de pruebas realizadas, lo que significa que muy probablemente no se está registrando una cantidad amplia de casos.

Además, también ayer el IMSS publicó que en junio se perdieron 83 mil 311 plazas en relación a mayo, y entre marzo y junio sumaron una pérdida total de 1 millón 113 mil 677 empleos formales.


Mientras tanto, al arranque de la jornada en el mercado de capitales se observan ganancias en la mayoría de los países.

El Heraldo de México 

Comments are closed.