Pese al aumento de casos por Covid-19, comerciantes no cerrarán sus negocios

no me veras

Pese al incremento de casos por Covid-19 en Oaxaca, prestadores de servicios, comerciantes y pequeños empresarios decidieron no cerrar sus negocios, toda vez que apenas están levantando sus ventas de la crisis económica que está dejando la contingencia sanitaria.
En este sentido, la Presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO), Esther Merino Badiola, dijo que acordaron no cerrar por el momento, al considerar que esta medida no garantiza la disminución de casos, por el contrario, afectará más su situación económica.
Señaló que de nada ha servido que los comercios bajen sus cortinas, ya que los contagios se han dado por otras causas, por el relajamiento en las medidas de salud por parte de las personas.
Precisó, que la mayoría de los establecimientos del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez se encuentran respetando las medidas de salud. Al ingresar hay dos puertas una de salida y otra de entrada, además de la toma de temperatura, el uso de gel antibacterial y evitan aglomeraciones.
Precisó, que el año pasado los establecimientos permanecieron cerrados durante tres meses, tiempo en el cual algunos se vieron orillados al quiebre, además de que hubo un recorte masivo de personal.

Diana Méndez

Comments are closed.