Pese a la atención a las demandas de egresados normalistas realizan bloqueos en la capital

no me veras

De nueva cuenta, egresados de la Coordinadora de Escuelas Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) se movilizaron este viernes, desde muy temprano secuestraron autobuses del transporte urbano y bloquearon la calzada Héroes de Chapultepec, calzada Porfirio Díaz y la calle Netzahualcóyotl en la ciudad capital.

Lo anterior, previo al informe de 100 días de gobierno del mandatario estatal, Salomón Jara Cruz que se llevará a cabo esta tarde en Palacio de Gobierno.

Cabe recordar que los inconformes piden la contratación de manera automática para ocupar una plaza de docente, pese a que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que ya se liberaron los espacios.

Pese a lo anterior, los normalistas no han cesado sus manifestaciones, ya que también demandan mejoras a la infraestructura y equipamiento de las distintas escuelas normales, sin embargo, el Gobierno del Estado manifestó públicamente su voluntad de construir una solución integral a los planteamientos de los normalistas conjuntamente con la dirigencia de la Sección 22.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: